¡Qué bonito es el día de Navidad!

Hola amig@s!

Y como no podía ser menos, el pasado 25 de diciembre a las 09:00h se inició la II Clásica de Navidad: Subida al Monte Abantos que anunciábamos hace algunas fechas.

Con una masiva participación (sólo pondremos las fotos de JM y R. para no abrumar 😉 se iniciaba la ruta prevista con la sana intención de descubrir una nueva ruta de subida que evitase las famosas 16 Zs que tanto gustan a algunos maestros que presumen de subirlas sin echar pié a tierra en ninguna de ellas 😉

Los -2ºC de temperatura a pié de Monasterio de San Lorenzo, ni se notaban antes la preciosa y soleada mañana. Convencidos de ello, encaramos la nueva ruta y decidimos tomar un atajo inicial para evitar los dos primeros kilómetros de cara a lo que quedaba por descubrir, ¡¡menudo atajo!! … resultó ser el repecho más grande que yo haya visto (era como el Yoar condensado en 400m!), pero con la primera fuerza de la mañana, logramos no echar pié a tierra en ningún tramo.

Tras ello, descubrimos la nueva pista, pero tras saltar, todo sea dicho, una valla de más de dos metros, una furgonetilla nos «dió caza» tal cuál fórmula 1 pilotado por Fernando Alonso en pista de hielo.- Se bajó el «guarda de la finca» y nos persuadió educadamente de que era una propiedad privada por la que no se podía ir … lástima porque la pista prometía … media vuelta y … a las Zs.

16Zs y el marcador fué de 2-1!!! … 2 piés para JM (mi record estaba en 4!) y 1 pié para R. (su record es 0). Luego, en las rampas de Abantos, la pendiente y las semi-zonas de hielo impusieron su ley, y tras algún que otro resbalón … llegamos a la base de la cima!! … era hora de echar pié a tierra 😉

¡¡qué tal chaval!!

¡¡ Bien Maestro !!

 

Y allí arriba, a más de 1.500 metros de altura, la paz y armonía se abrían ante nuestros ojos:

¡500 años te contemplan!

Tocando el cielo ...

 Y con propósito de enmienda, con la satisfacción del deber cumplido en forma de superación personal, y con el ‘mantra’ en orden como demuestra la foto en cuestión, encaramos una de las bajadas más bonitas y desafiantes que puedes encarar en la Sierra de Madrid, … necesitamos al menos 140 mm en la horquilla delantera para la próxima, ¿verdad, maestro?

La tranquilidad del "mantra"

... y del espíritu

 Y ahora sí, … una foto con TODOS LOS QUE FUIMOS!!!  🙂

 

¡¡ Feliz Navidad desde la cima de Abantos !!

Acerca de jmmacias

VO2 = 57,18 ml/kg/min ;-) on Lapierre XC-710
Esta entrada fue publicada en Rutas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Qué bonito es el día de Navidad!

  1. Pingback: En Casa de Curro. « Pedales, Calas y Zapatillas

Deja un comentario